Carabineros de la Vigésimo Primera Comisaría de Estación Central logró detener a un menor de edad en el Persa Bío Bío luego de que intentara revender objetos que habría robado en horas de anoche cuando en el Liceo-A71 se produjo una “toma express”.

Aída Barrales, directora del establecimiento, manifestó que un grupo de encapuchados que pertenecería al liceo de al lado, el comercial B-72, entró en el recinto en horas de anoche y habría sustraído una serie de objetos, que estarían avaluados en más de 40 millones de pesos en total.

Durante la incautación, la policía uniformado habría rescatado una serie de pantallas LCD, cuyo valor alcanzaría los 2 millones de pesos.

Para la directora lo más preocupante es el nivel de violencia que hubo en esta llamada “toma express”, pues en cerca de 3 horas prácticamente saquearon el recinto, relató.

El alcalde Rodrigo Delgado se presentó en la comisaría para manifestar su preocupación por la situación, añadiendo que a su juicio el movimiento estudiantil se está poniendo “demasiado violento”.