Tras cuatro días de toma, alumnas del liceo Carmela Carvajal volvieron a clases durante la primera jornada del día lunes. No obstante, este retorno estuvo marcado por las protestas de un grupo de apoderados, quienes manifestaron su descontento en contra de las ocupaciones hechas por las menores.

En una manifestación realizada en el frontis de la Municipalidad de Providencia, los apoderados exigen al alcalde Cristián Labbé el resguardo de la educación de sus hijos ante una eventual toma del establecimiento.

Los manifestantes indicaron que tanto el cuerpo docente como el administrativo han negado el apoyo a las tomas, ya que estas son “muy violentas”, además de significar una perdida de clases grave para las alumnas.

Sin embargo, el centro de alumnas no ha querido tomar otras medidas que no sean estas ocupaciones en el liceo.

Los padres, que exigen un respaldo a la dirigencia del establecimiento, entregaron una carta a la dirección del establecimiento y al edil capitalino, detallando sus demandas radicadas principalmente en la preocupación por la imposibilidad de que las alumnas realicen sus clases de manera regular.

El alcalde Labbé, por su parte, agradeció la manifestación asegurando que los colegios serán desalojados las veces que sea necesario.

Ademas, el edil sostuvo que este acto de manifestación hace que se genere conciencia en el resto de los apoderados para garantizar la continuidad de la educación en todos los colegios de Providencia.

Carta de los apoderados

Carta de los apoderados

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)