Notas


Fallo revoca condena a Carabinero que dio muerte al comunero Jaime Mendoza Collío

Jaime Mendoza | Archivo BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la familia Mendoza Collio, tras enterarse por La Radio que la Corte Marcial revocó la sentencia contra el cabo de carabineros que le dio muerte por la espalda al comunero mapuche, anunció que recurrirá ante la Corte Suprema.

El abogado Lorenzo Morales se mostró sorprendido al informarse por la prensa que el carabinero Patricio Jara, autor del disparo que por la espalda mató al mapuche, fue absuelto por la Corte Marcial anulando la condena que le había impuesto en primera instancia la justicia militar.

Morales dijo que los juicios se ganan o se pierden en base a los peritajes y con estos él recurrirá ante la Corte Suprema con la finalidad de que se mantenga la decisión del fiscal que investigó los hechos y recomendó 15 años de cárcel para el cabo de carabineros Patricio Jara.

El abogado dijo que la corte Marcial manejó al límite los plazos para que la resolución no se conociera durante la conmemoración de los tres años del asesinato de Jaime Mendoza Collío ocurrido el 12 de agosto.

El 12 de agosto de 2009 funcionarios de Fuerzas Especiales y del Gope de Carabineros desalojaron la toma del fundo “San Sebastián” de Ercilla por orden de fiscalía de Angol.

Fue durante ese procedimiento que el cabo Jara realizó un disparo que impactó por la espalda a Jaime Mendoza y salió por el pecho, causándole la muerte en el lugar al comunero que participaba de la toma al predio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados