La investigación, publicada en la revista estadounidense ‘Biología de la Reproducción’, señala que la ingesta de nueces potencia la salud de la esperma de los hombres jóvenes.

El estudio esgrime que consumir aproximadamente dos puñados de este fruto seco al día por 12 semanas, podría marcar la diferencia en cuanto a la forma, vitalidad y movimiento de los espermios.

“Existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos”, señaló Allan Pacey, doctor y profesor de la Universidad de Sheffield de Reino Unido.

El estudio incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos: uno que añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria, y otro que mantuvo su dieta común, evitando comer nueces.

“Hemos encontrado una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces”, comentó el principal autor de la indagación, Wendie Robbins, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Cabe recordar que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, “hasta un 10% de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40% de los casos se deben al factor masculino”, consigna BBC Mundo.