Vecinos que aún permaneces e campamento Lomas de Santa Clara en Talcahuano denunciaron abandono por parte de autoridades luego del traslado de la mayor parte de sus vecinos, el lugar quedó sin agua potable y rodeado de escombros de antiguas viviendas.

Son seis las familias que aún permanecen en el campamento Lomas de Santa Clara, cuya erradicación fuera supervisada hace poco más de una semana por el Presidente Sebastián Piñera en su visita a la zona. Los vecinos denuncian que no cuentan con una fecha definitiva para ser trasladados y critican las condiciones en las que quedó el campamento luego de la partida de la mayoría de sus habitantes.

El lugar permanece con escombros y basura de las viviendas desalojadas. Los afectados denuncian el robo de lo que quedó de las viviendas, y la presencia roedores. Otro problema que enfrentan las familias, es la falta de agua potable producto de la rotura de uno de los ductos.

Israel Álvarez, uno de los vecinos que aún reside en el campamento, relató los riesgos a los que se enfrentan.

Denuncian además que pese a haber recibido visitas desde el SERVIU en los últimos días, no tienen una fecha definitiva para trasladarse a sus viviendas estables. Una situación que a Jorge Insunza, quien reside en el campamento con su familia, es indignante.

Los vecinos indican además que sus propios dirigentes, que fueron erradicados del campamento, se han abocado solo a sus nuevas viviendas, dejándolos a ellos en el más absoluto desconcierto.