Notas


SAG fiscaliza cumplimiento de nueva normativa para el traslado de animales en Paillaco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización a la Feria Ganadera de Paillaco realizó el Servicio Agrícola Ganadero de Valdivia, junto a la gobernación provincial, para vigilar el cumplimiento del nuevo Formulario de Movimiento Animal, que entrará en vigencia oficialmente a fines de agosto.

Se trata de una herramienta que se suma al combate del abigeato y que en la práctica se convierte en el documento oficial de traslado de ganado, remplazando a la antigua Guía de Libre Tránsito.

El director del SAG Los Ríos, Carlos Mollenhauer, explicó que las modificaciones a la ley antiabigeato, donde se incorpora el Formulario de Movimiento Animal, entregan mayores atribuciones a los fiscalizadores y sanciones importantes a quienes no cumplan la normativa, como en el caso de quienes no porten el formulario.

El próximo 22 de agosto se realizará una jornada de capacitación a Carabineros, donde el SAG informará a la policía sobre la nueva normativa y los elementos del nuevo formulario de Movimiento Animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados