Notas


Más de 1.700 jóvenes de Los Ríos serán incluidos en el piloto del programa “Control del Joven Sano”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil 700 jóvenes de Los Ríos serán incluidos en el piloto del programa “Control del Joven Sano” que se aplicará en tres comunas.

En Valdivia, Panguipulli y La Unión se desarrollará este programa piloto, el que es impulsado por las carteras de Salud y Educación en la Región.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 10 y 19 años y busca generar hábitos de prevención entre los adolescentes.

Los beneficiados contarán con un carné de control que les permitirá acudir a puntos de atención establecidos en colegios, oficinas del Injuv y consultorios.

Una medida que fue agradecida por Carolina Flores, estudiante de cuarto medio de la escuela Honorio Ojeda Valderas, establecimiento donde se lanzó oficialmente el programa.

El seremi de Salud, Richard Ríos, explicó que el programa surge tras la Encuesta Nacional de Salud del 2010 que entre otros resultados arrojó que el 76% de los jóvenes son sedentarios, el 13% tiene el colesterol alto y un 38% sufre de obesidad o sobrepeso.

El objetivo es que la población de entre 10 y 14 años se realice al menos un control anual preventivo; en el caso de los jóvenes de entre 15 y 19 años, la idea es que se realice cada 2 años.

Según Ríos, durante el primer año el programa éste se aplicará en las comunas de Valdivia, Panguipulli y La Unión y, en la medida de obtener una buena respuesta de la población juvenil, se extenderá a otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados