Dirigentes mapuche anunciaron que seguirán con las movilizaciones para revindicar como propio el terreno donde está emplazado el Seminario Mayor San Fidel de la Iglesia Católica.

Recordemos que el terreno, ubicado en el sector Licanco de Padre Las Casas, el 1 de agosto fue ocupado por miembros de la comunidad mapuche Rofüe, registrándose posteriormente un desalojo que terminó con 5 detenidos.

El machi del territorio, Fidel Tranamil, dijo que durante estos días han mantenido conversaciones con representantes de la Iglesia, quienes han tratado de mediar en el conflicto sin llegar a un acuerdo hasta ahora.

El dirigente indígena agregó que están a la espera de una posible solución, aunque advirtió que continuarán con las movilizaciones.

Fidel Tranamil comentó que hace 3 años han estado en negociaciones por el terreno, el que exigen que se restituya a base de documentos de merced; sin embargo, según dijo, la respuesta que han recibido por parte de la Iglesia es que a ellos no les corresponde pronunciarse ante la demanda de la comunidad.