Brasil, que viene de perder el oro de los Juegos antes México el sábado (2-1), se enfrenta el miércoles a Suecia en un amistoso que servirá para despedir el estadio de Raasunda, mítico recinto que albergó la final del Mundial-1958 que la Seleçao ganó a los locales.

En aquel recordado partido, el combinado capitaneado por Pelé venció a Suecia por 5-2 para lograr el primer Mundial de los cinco que posee.

Ahora Raasunda, situado en las afueras de Estcocolmo y en cuyo solar se edificarán viviendas, será reemplazado por un estadio que estará cerca al emplazamiento del actual y que se llamará Friends Arena.

El brasileño Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’, junto con diversos futbolistas de la selección de 1958, visitó este martes las instalaciones de ambos estadios invitados por la federación sueca.

En lo concerniente al partido, no jugará el delantero Zlatan Ibrahimovic, debido a una contusión en el pie, anunció este martes la Asociación Sueca de Fútbol (SVFF).

‘Ibra’, que el sábado debutó en la liga francesa con su nuevo equipo, el París Saint-Germain, marcando dos goles al Lorient, recibió un golpe en el pie derecho.

‘Ibra’, de 31 años, con un registro de 33 goles en 80 partidos con la selección, no ha faltado a ningún encuentro con el equipo nacional desde un amistoso contra Catar que se jugó en enero.

El seleccionador de Suecia, Erik Hamren, convocó por precaución a otro delantero, Tobias Hysen, que juega en el Göteborg (1ª división sueca).

Brasil, por su parte, afronta este amistoso con la tristeza de haber desaprovechado otra oportunidad de añadir un oro olímpico a su espectacular palmarés.

La Seleçao de Mano Menezes, favorita al título que aún sigue sin poder conseguir, único trofeo que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol, cayó 2-1 con México en Wembley el pasado sábado, obteniendo una plata amarga.

Menezes, que pretendía utilizar los Juegos confirmar a varias promesas como la base para el equipo del Mundial-2014, se va de Londres-2012 con dudas sobre el plantel.

No sólo hay interrogantes con respectos a los jugadores, algunos medios han apuntado al seleccionador y piden su destitución, incluso ya han vaticinado que el partido ante Suecia será el último que dirija al frente de Brasil.

“Cuando un entrenador gana una Copa del Mundo no es muy elogiado, entonces cuando se pierde unos Juegos Olímpicos…”, anticipó después del fracaso olímpico.

La mayor parte de la selección olímpica brasileña está en Estocolmo, salvo Paulo Henrique Ganso, Bruno Uvini y Marcelo, que fue descartado debido a su expulsión en el último amistoso que disputó Brasil.

Jonas (Valencia), Ramires (Chelsea), Daniel Alves (Barcelona), Dedé (Vasco de Gama) y Paulinho (Corinthians) son los cinco futbolistas que se han incorporado a la selección después de los Juegos para este amistoso.

En el mítico Raasunda, con los jugadores del 58 como espectadores de excepción, donde Pelé inició su leyenda hace 44 años, la quinta de Neymar quiere comenzar a olvidar la decepción olímpica e iniciar la preparación para ‘su’ Mundial, Brasil-2014, el asalto del que sería la sexta corona de la Seleçao.