Chile cayó este martes por 1-2 ante España en su segunda presentación en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa.

De esta manera, el equipo nacional -campeón mundial 2010 en esta categoría- no conoce de triunfos en el presente certamen al perder el lunes en su estreno por 0-3 ante Japón.

En confrontación por el Grupo C, el hispano Carlos Divar derrotó en el primer single a Ezequiel Martínez por 6-1 y 6-3. Luego, España aseguró la victoria mediante Eduard Guell, quien venció a Maximiliano Rozas por 6-3 y 7-6 (5).

En el dobles, Martínez y Rozas derrotaron a Divar y Guell por parciales de 7-5, 3-6 y 7-5.

Ahora, Chile enfrentará este miércoles a Sudáfrica en el tercer partido de la fase de grupos. De vencer, el equipo nacional luchará por alcanzar, como máximo, el noveno lugar.

Cabe recordar que el equipo chileno cayó en su estreno por 0-3 ante Japón. En el primer single, Riki Oshima derrotó a Matías Soto por 7-5 y 6-2. Luego Renta Tokuda superó a Maximiliano Rozas por 6-2 y 6-2, mientras que en el dobles Soto y Martínez cayeron ante Tokuda y Yuki Takamura por 6-3 y 6-4.

El equipo nacional, campeón mundial 2010 en esta categoría, está conformado en esta oportunidad por Maximiliano Rozas, Matías Soto y Exzequiel Martínez. El capitán es Rodrigo Egaña.