Notas


La mala clase: montaje que adelantó al movimiento estudiantil, en el GAM este miércoles

La mala clase
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra de Luis Barrales, premio Altazor 2010, aborda los problemas de la educación chilena, casi como un presagio de lo que vendría.

“Nos adelantamos a lo que vendría y al final optamos por dejarla como una foto de lo que pasaba antes de las movilizaciones”, comenta su directora, Aliocha de la Sotta, advirtiendo la re-contextualización que cobró el montaje. Aun así, es enfática en señalar que la apuesta no se limita sólo a la educación. “Es un relato de la democracia, sobre un país con sueños y frustraciones. Lo vemos en la profesora, en su lucha por un sistema por el que muchos dieron la vida y que le devuelve estos vándalos, y en los chicos que ven un futuro siniestro y se preguntan ¿Es esto lo que la vida me va a dar?”.

Original de Luis Barrales, premio Altazor a la dramaturgia nacional 2010, La mala clase profundiza en la motivación de la compañía por desarrollar una línea de teatro joven, trabajando por captar nuevas audiencias. “Mi sueño es que las salas estén tan llenas como cuando dan Spider-Man”.

Y tienen indicios de comenzar a conseguirlo. Hasta la fecha ha sido vista por más de 20 mil personas. “Hemos recorrido casi todo Chile, desde Puerto Williams hasta el norte. La presentamos en montones de liceos en toma y tuvimos súper rica retroalimentación. Hace rato estamos aperrando con los adolescentes y ellos lo saben. Los cabros cachan todo”, termina.

Dirección: Aliocha de la Sotta.
Elenco: Antonio Altamirano, María Paz Grandjean, Paulina Giglio, Pablo Manzi, Nicolás Zárate.

Horario: Miércoles 15, y 22 de agosto a las 20 horas.
Sala: A2 (edificio A, primer nivel)
Entrada: $3.000 (estudiante y tercera edad) y $6.000 (general).

Fono: (56-2) 566 5500
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados