Ante la proximidad de Fiestas Patrias, representantes de diversos organismos estatales, junto a efectivos de Carabineros y de la PDI, intensificaron las fiscalizaciones y campañas preventivas para evitar el robo o comercialización ilegal de animales en La Araucania.

Hasta las instalaciones de la empresa Ferias Araucanía, ubicada en el kilómetro 7 en la ruta Temuco-Labranza, llegaron representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, además de oficiales de la PDI y de Carabineros.

Ricardo Figueroa, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que a la fecha se advierte una baja en las denuncias por abigeato, versus un aumento de los detenidos por este delito.

El teniente coronel de Carabineros Mauricio Montoya valoró el apoyo que las Juntas de Vigilancia Rural han prestado a la labor policial, con quienes se trabaja coordinadamente para evitar el robo de animales.

La actividad corresponde a la campaña “Al ojo del amo engorda el ganado” que pretende evitar el robo de animales, especialmente ante la proximidad de Fiestas Patrias.

Los representantes de la PDI, Carabineros, del SAG y de la mesa regional Antiabigeato insistieron en llamar a la comunidad a no adquirir productos cárneos en el comercio clandestino.