La participación del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic en el partido amistoso contra Brasil, que se disputará el miércoles en Suecia, es incierta a causa de una contusión en el pie, anunció este martes la Asociación Sueca de Fútbol (SVFF).

El capitán del equipo nacional “recibió un golpe en el pie derecho, en el que sufre una inflamación” el sábado durante el partido entre el París Saint-Germain y el Lorient, correspondiente a la primera jornada del campeonato de Francia”, indicó la SVFF en su página web.

“No es nada grave, pero sufre una inflamación y se someterá a pruebas para saber si puede tomar parte en el entrenamiento de este martes”, añadió el exjugador del Malmö, Ajax Juventus, Inter de Milán y FC Barcelona.

Ibrahimovic, que firmó un doblete en su primer partido oficial con el PSG, no participó en el entrenamiento del lunes, prefiriendo que se quedara en el gimnasio para hacer trabajo individualizado.

“Estoy mejor que ayer, veremos cómo evoluciona, de momento no se ha tomado ninguna decisión”, afirmó el goleador sueco, citado por la federación.

“Es emocionante jugar contra un equipo como Brasil, una buena experiencia para nosotros de cara a los partidos de clasificación para el Mundial. Thiago Silva, mi compañero de equipo en el París Saint-Germain y en el Milan, es el mejor defensa del mundo”, estimó Ibrahimovic.

‘Ibra’, de 31 años, con un registro de 33 goles en 80 partidos con la selección, no faltó a ningñun encuentro con el equipo nacional desde un amistoso contra Catar que se jugó en enero.

El seleccionador de Suecia, Erik Hamrén, convocó por precaución a otro delantero, Tobias Hysén, que juega en el Göteborg (1ª división sueca).

El encuentro del miércoles será el último que se dispute en el estadio Raasunda de Solna, en el suburbio de Estocolmo, que albergó la final del Mundial de fútbol de 1958, donde Brasil ganó su primer título mundial al batir precisamente a Suecia por 5-2, en una de las finales más recordadas.

El estadio será reemplazado por otro que estará cerca al emplazamiento del actual y que se llamará Friends Arena. El brasileño Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’, junto con diversos futbolistas de su época, visitaron este martes las instalaciones de ambos estadios invitados por la federación sueca.