El proyecto del nuevo cementerio Los Laureles de Limache podría ser rechazado por la Seremi de Salud, considerando la nula impermeabilidad de sus suelos.

Tras una reunión sostenida entre la autoridad sanitaria, el consejero regional Manuel Millones, el diputado Arturo Squella y el concejal Miguel Sepúlveda, las autoridades señalaron que la viabilidad del polémico proyecto del cementerio Los Laureles de Limache sería prácticamente nula.

Todo esto, según nos señaló el diputado Squella, tras solicitar y analizar una copia del informe remitido por el Seremi a la contraloría sobre los fundamentos técnicos que sustentan las negativas hacia la iniciativa en las dependencias de la Intendencia.

Mientras tanto, el Seremi de Salud Jaime Jamett detalló que el principal aspecto en relación a la negativa pasaría por la permeabilidad de los suelos y hasta qué punto se logra subsanar el problema con el proyecto de agua potable y alcantarillado.

En relación a la problemática, el concejal Miguel Sepúlveda asegura no comprender la tozudez de los privados, señalando que todo Limache está conciente de las problemáticas del emplazamiento.

Por su parte, el consejero regional Manuel Millones hizo un llamado a la cordura para no repetir episodios como los vividos en Punta Arenas, Quillota, Quilpué y Villa Alemana; en donde cadáveres han terminado flotando por consecuencia de este tipo de fallas.

Cabe señalar que si bien la Seremi se encuentra a la espera de la resolución de su equipo de ingenieros, según las autoridades regionales la única opción -más allá del proyecto de agua potable- sería buscar un nuevo emplazamiento para el cementerio.