Notas


Vecinos del cerro Mariposas de Valparaíso forman organización para preservar pulmón verde del sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de preservar uno de los pocos pulmones verdes que existen en Valparaíso, un grupo de 20 vecinos del sector Ruda Poniente crearon la Agrupación Parque Ecológico El Encanto, en la parte alta del cerro Mariposas de la ciudad puerto.

Este casi desconocido lugar cuenta con un rica flora y fauna nativa, habilitada con senderos y un espacio para que los porteños puedan disfrutar de la naturaleza.

Al respecto, el presidente de la organización, Guillermo Nieto, explicó las acciones que pretenden realizar en beneficio de esta importante área verde en la ciudad.

Por su parte, el concejal Abel Gallardo, quien asesoró jurídicamente a la organización, destacó el trabajo que los propios vecinos han realizado.

El Concejal hizo un llamado a las autoridades competentes en esta materia, a la Municipalidad, Conaf y Gobierno Regional a interiorizarse del proyecto futuro de convertir el lugar en un parque.

Todo esto con el propósito de, no sólo entregar un espacio verde, sino otro necesario pulmón para Valparaíso, según puntualizó Gallardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados