La Directiva Nacional de RN, decretó la imposibilidad de calificar las elecciones, de segunda vuelta, realizadas en la región del Bío Bío para elegir directiva y nombró una mesa interventora ante el escenario electoral que se avecina por las elecciones municipales.

A través de una Declaración Pública, Renovación Nacional, en su sede central decidió establecer una mesa interventora en la región del Bío Bío, esto ante la ausencia de directiva, luego de los cuestionamientos realizados por la lista de Claudio Eguiluz a los padrones en cinco mesas de Chillán, las que según el Vicepresidente Nacional, habrían sido adulteradas en la segunda vuelta.

Las razones que se explican en la declaración pública para establecer una mesa interventora van en razón de la cercanía de las elecciones municipales, la urgencia de la falta de directiva, y la necesidad de lograr un concenso en la dirección regional.

Es decir la directiva que debe asumir, a la brevedad, es la siguiente: Presidente regional de RN, Javier Ávila, Secretario, Gabriel Torres, y Tesorero, Juan Carlos Rivas.

Fue precisamente el concejal de Hualpén, quien como secretario en la región llamó a la interna del partido a trabajar unidos.

Ante este anuncio, Alejandro Sáez, quien obtuvoi la mayoría de los votos en la segunda vuelta dijo que la decisión tomada por la directiva del partido a nivel nacional, no es la adecuada y señaló que no reconocerán la mesa interventora.

Saez agregó que este martes espera reunirse con sus adherentes en la sede regional del partido para ver los pasos a seguir. Y agregó que RN está haciendo el ridículo a nivel nacional con la elección de la directiva en el Bío Bío.

La nueva directiva, según versa el comunicado, tendrá que enfrentar los desafíos de RN en el Bío Bío, hasta el año 2014.