Notas


Más de 44 mil mujeres comenzarán a recibir el Bono Mujer Trabajadora en septiembre

Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

44.738 mujeres recibirán a partir de fines de septiembre el Bono Mujer Trabajadora, que busca incentivar la participación femenina en el mercado laboral.

La cifra corresponde al primer grupo de mujeres en recibir el beneficio que complementa su salario, quienes postularon antes del 31 de julio.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó que las inscripciones permanecerán constantemente abiertas, y que basta con el cumplimiento de los requisitos para proceder al pago del bono a los dos meses de haber realizado la postulación.

El beneficio corresponde a un máximo mensual de 34.000 pesos, que es pagado en cuotas mensuales de 25.000 y un pago anual de más de 100.000 pesos. Las mujeres pueden optar si recibirlo en pagos mensuales, o en un solo pago anual.

La secretaria de Estado agregó que el beneficio se extiende por 4 años y que se enmarca en el esfuerzo del gobierno por estimular el empleo femenino. De acuerdo a la autoridad, en Chile sólo trabaja el 50% de las mujeres en condiciones de hacerlo, mientras que en países desarrollados esa tasa supera el 70%.

Los requisitos para optar al bono “Mujer Trabajadora” son los siguientes:

-Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

-Poseer ingresos anuales inferiores a $ 4.600.692 (Equivalente a un promedio mensual inferior a $ 383.391).

-Tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud del año calendario indicado.

-No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

-No registrar una solicitud vigente en el subsidio empleo joven.

-No ser trabajadora del Programa Inversión a la Comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados