El especialista, Mario Waissbluth, Coordinador Nacional de la Asociación Educación 2020 expresó en entrevista con La Radio, su descontento con la Reforma Tributaria, que la clasifica de segregadora y como un ataque descarado a la educación pública.

En cuanto a esto, señaló que el no cree que el Gobierno tenga malas intenciones, sino que está compuesto por ideologías que creen que la educación pública debe desaparecer, que los tributos no deben aumentar y que ojalá se priorice en sector educacional completamente.

Waissbluth, califica el panorama como una tragedia griega. “Los estudiantes salieron el año pasado a marchar contra la segregación, contra el lucro y en favor a la educación pública. La respuesta del Gobierno es un incentivo tributario en favor al lucro, porque también aumenta el lucro, en favor a la segregación y en contra de la educación pública.”

En esto, destacó que tal como lo indicaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el país con el sistema educacional más segregado socialmente en el mundo.

Por otro lado, el especialista afirmó que los estudiantes han errado sus tácticas gravemente. “Tienen que ser un poco más inteligentes en su forma de actuar. Yo les suplico a los estudiantes de los liceos públicos que no se los tomen, por favor. Le están haciendo el juego al Gobierno que quiere desaparecer la educación pública, se frotan las manos cada vez que ellos se toman una escuela pública”.