El sitio especializado en ofertas Groupon pasó a obtener ganancias en el segundo trimestre, logrando un fuerte aumento de su volumen de negocios, aunque decepcionó al mercado y sus acciones cayeron en los intercambios posteriores al cierre de Wall Street.

Según los resultados anunciados justo tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, Groupon obtuvo entre abril y junio ganancias netas por 28,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 107,4 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Así, el beneficio por acción fue de 8 centavos, por encima de los 3 centavos previstos por los analistas.

Por su parte, el volumen de negocios subió 44,8% a 568,3 millones. Sin embargo el mercado esperaba un repunte a 573,13 millones.

En los intercambios electrónicos posteriores al cierre, los títulos de Groupon bajaron un 14,83% à 6,43 dólares hacia las 16:50 horas locales, mientras que al cierre de la jornada en Wall Street las acciones habían subido 1,48%.