Notas


Descartan presencia de tóxicos en cuerpo de Viviana Haeger tras segunda autopsia en SML

Viviana Haeger
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal del caso Haeger, Nain Lamas, descartó presencia de tóxicos en el cuerpo de la contadora tras realización de segunda autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

Siguen apareciendo más detalles de la segunda autopsia al cuerpo de Viviana Haeger, desarrollada por profesionales del Servicio Médico Legal en Santiago y que, según el abogado Humberto Neumann, quien representa a la madre y hermanas de la contadora, cuenta con una serie de contradicciones con el primer informe tanatológico emanado del SML de Temuco.

Esto porque tras confirmarse el hallazgo de “marcas” en los brazos de la mujer, que corresponderían a lesiones atribuibles a terceros pero no de carácter vital, también se descartó la presencia de químicos tóxicos en su cuerpo de Viviana Haeger, quien recordemos fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa en Puerto Varas, luego de estar 42 días desaparecida, hecho ocurrido hace exactamente dos años.

Fue el mismo fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, quien investiga el caso desde sus inicios, quien confirmó la ausencia de químicos en el cuerpo de la mujer, además de no arrojar mayores resultados los informes de entomología.

Dicho informe de entomología, a cargo de un profesional de Carabineros, apuntaba a determinar la data de muerte de la mujer según la presencia o ausencia de ciertas especies de insectos, informe solicitado a raíz de las dudas sobre los 42 días que estuvo el cuerpo en el entretecho de la casa en el parque Stoker de Puerto Varas.

Finalmente, el fiscal Lamas dio un plazo de 30 días para que el SML detalle y precise las conclusiones definitivas de la causa de muerte y las lesiones encontradas en el segundo examen de autopsia del caso Haeger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados