Notas


Pau Gasol: “somos muy afortunados de tener una segunda oportunidad”

Pau Gasol en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la selección española de básquet, el pivot Pau Gasol, dijo este viernes que se sienten muy afortunados por poder jugar una segunda final olímpica consecutiva y que esta vez esperan conseguir el oro.

“Somos muy afortunados de tener una segunda oportunidad”, dijo Gasol tras el partido de semifinales en que batieron a Rusia por 67-59, remontando una diferencia de 13 puntos.

“Es una tremenda satisfacción y un orgullo muy grande. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho y hay que saborearlo. Pero queda un partido y hemos de tratar de cumplir ese sueño que es la medalla de oro”, agregó.

España se midió a Estados Unidos en la final de Pekín-2008 y perdió 118-107, en un gran partido. En esta ocasión se medirá al ganador del Estados Unidos-Argentina que se disputa este viernes por la noche.

La final de 2008 “fue muy reñida y emocionante (…) pero entendimos que los estadounidenses eran mejores. No por esa razón vamos a dar menos”.

Se trata de la tercera final olímpica de los españoles, tras la de Los Angeles-1984 y la de Pekín, perdidas en ambos casos ante Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados