La obra, de profundo contenido ecológico, ha sido presentada en importantes escenarios del mundo. El Ballet Nacional Chileno la ofrecerá entre el 9 y 26 de agosto en el Teatro Principal de M100 como parte de una alianza entre ese espacio cultural y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

Uno de montajes más aplaudidos del Ballet Nacional Chileno, “La Sangre de las Estrellas”, será presentado en el Centro Cultural Matucana 100, en una Temporada extraordinaria que se desarrollará entre el jueves 9 y el domingo 26 de agosto (de jueves a sábado, a las 20:00 horas y domingo, a las 19:00 horas el Teatro Principal M100). El público tiene una nueva oportunidad de ver o volver a deslumbrarse con esta obra de contenido ecológico entregado con belleza, humor y talento por el BANCH.

Obra del connotado coreógrafo francés Thierry Malandain, “La sangre de las estrellas”, se ha presentado en importantes escenarios del mundo, siendo elogiada por la prensa europea. En nuestro país el BANCH la estrenó el año 2011, con gran éxito, por su puesta en escena, historia y llamativo vestuario a cargo del diseñador Jorge Gallardo, con destacados trabajos en teatros como el Metropolitan Opera House.

Thierry Malandain define su obra como “un baile cósmico realizado en honor a la naturaleza, pero también una plegaria para que el hombre detenga su indiferencia y acoja a la naturaleza como una madre, entre sus brazos”. Para desarrollar este tema el coreógrafo acudió al mito sobre la formación de la Osa Mayor contenido en La metamorfosis de Ovidio, y lo trasladó a la tragedia del oso polar como especie en peligro de extinción por causa del hombre.

La música escogida por el artista francés incluye canciones de Gustav Mahler, obras de Johann Strauss como el Danubio Azul y la Marcha Egipcia; una pieza de Emile Waldteufel y el Cuadro de las Sombras de “La Bayadera” de Ludwig Minkus.

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) es la primera compañía profesional de danza contemporánea de Chile, distinguida a través de sus 67 años de historia con diversos premios otorgados por el Círculo de Críticos de Chile, APES o Altazor, obtenidos tanto por sus bailarines y coreógrafos, como por sus montajes.

“La Sangre de las Estrellas” en Teatro Principal M100.
Del 9 al 26 de agosto (jueves a sábado 20:00 hrs., domingo 19:00 hrs.)
Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $2.500,
Jueves Popular $2.000.
Venta de Entradas en Boleteria M100 y a través de Sistema Ticketek.