Carabineros de Llay Llay detuvo a un hombre de 57 años, acusado de violar a una escolar de 12, con la que aseguró estar “pololeando”.

Mientras personal policial efectuaba un patrullaje rutinario en el sector de avenida Balmaceda de la comuna de Llay Llay, una mujer alertó que al interior de un cementerio había un hombre adulto acompañado por una menor de tan sólo 12 años, que vestía uniforme escolar.

Al llegar al lugar, Carabineros encontró a 2 hombres junto a la escolar; sin embargo, al constatar las identidades se pudo comprobar que uno de ellos era el hermano de la estudiante, quien denunció haber sorprendido a ambos besándose.

Las personas fueron trasladadas a la subcomisaria de la comuna donde, tras conversaciones con los involucrados, se pudo comprobar que el hombre llevaba 2 años de pololeo con la menor, con la que habría mantenido relaciones sexuales, según señaló el capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.

El sujeto quedó detenido por el delito de violación y puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

Por su parte, el director regional del Sename, Marcelo Platero, manifestó que una menor de esas edad aún no completa su estado de maduración, por lo tanto sus capacidades de tomar decisiones se ven limitadas respecto a las que pueda tomar un adulto.

La autoridad agregó que lo más probable es que el Tribunal de Familia derive a la niña a un proyecto del Sename, de reparación de abuso sexual, que le permita desarrollar una vida normal.