Notas


EEUU: Hezbolá podría atacar en Europa “en cualquier momento”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos teme que el movimiento chiita libanés Hezbolá esté planificando un inminente ataque en Europa o en algún otro lugar, afirmó este viernes un alto oficial del Departamento de Estado.

“Estimamos que Hezbolá podría atacar en Europa o en algún otro lugar en cualquier momento y (…) sin previo aviso”, afirmó Daniel Benjamin, coordinador de la lucha contra el terrorismo del Departamento

Estados Unidos prevé que “Hezbolá e Irán juntos continúen manteniendo un alto nivel de actividad terrorista y operaciones en el futuro cercano”, agregó.

El movimiento, ligado a Irán, está comprometido en una “intensificación de su campaña terrorista” en todo el mundo, estimó Benjamin.

Para el responsable, Hezbolá también está “interesado” en realizar atentados en Tailandia, donde fracasó un ataque anterior a comienzos de 2012.

Benjamin precisó que no dispone de información sobre una posible planificación de operaciones en suelo estadounidense.

Este viernes, el Departamento de Tesoro estadounidense culpó al Hezbolá, ya clasificada como terrorista por Estados Unidos, por su “papel central” en la represión llevada a cabo por el régimen de Bashar al Asad en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados