El argentino Juan Martín del Potro (N.8) aseguró este jueves que dio “el máximo” para poner a su país en el medallero del tenis olímpico, y aseguró que vivió “algo espectacular” durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la presea de bronce.

“Esto de los Juegos fue fuertísimo. Sigo pensando todo el tiempo en lo que me pasó, fue algo espectacular. Di el máximo para poner en el medallero a Argentina por primera vez y por suerte lo conseguí”, declaró Del Potro, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza (sur) a su llegada a Buenos Aires.

Del Potro, quien viene de perder en segunda ronda en el Masters 1000 de Toronto (Canadá) ante el checo Radek Stepanek, se refirió al maratónico partido de semifinales de los Juegos que protagonizó frente al suizo Roger Federer, cuando cayó tras 4 horas y 26 minutos 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17.

“El saludo de él (Federer) cuando me ganó, fue más de un amigo que de un compañero del circuito. Y además, en la premiación de las medallas, todos estaban esperando a (Novak) Djokovic para el bronce y, cuando Federer me vio, se puso contento”, confesó.

Del Potro obtuvo la presea de bronce al imponerse 7-5 y 6-4 a Djokovic (N.2), lo que le permitió subirse al podio junto a Federer (plata) y Andy Murray (oro) y darle al tenis masculino argentino su primera medalla olímpica en singles.

El argentino recordó que tras caer en semifinales ante el suizo “estaba muy triste y encima tenía que jugar nada menos que contra Djokovic, pero todos me dieron mucha fuerza para salir a jugar”.

“Yo pensé: mirá todo lo que tengo que hacer para tratar de llevarme algo. Pero fue hermoso sentir que reconocían mi esfuerzo de todos los días. Por eso di mi máximo para lograr la medalla. Ser el primer singlista masculino de Argentina en lograr esto es el mejor premio al esfuerzo que hice en estos Juegos”, declaró.

Señaló que tras el esfuerzo, necesita tiempo para recuperar su físico.

En Argentina “tendré tiempo para relajarme, entrenar y estar al 100% para los próximos torneos y al 100% para mi torneo favorito, el US Open en Nueva York”, agregó.