Notas


Gonzalo Barroilhet valoró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Gonzalo Barrioilhet | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si Gonzalo Barroilhet entraba este jueves al estadio con mente nueva, con la fortaleza mental para salir de la maraña en que lo habían introducido sus irregulares presentaciones de la víspera, cuando había quedado al cierre de la primera jornada con el lugar 23º, podía rehacerse y remontar casilleros para quedar en el Top Ten olímpico o muy cerca de ello, porque afirmándose en el hecho de que el segundo día de la combinada incluye sus mejores pruebas, el chileno mantenía abiertas sus posibilidades.

Y así se dio todo, según la lógica de la “decena mágica’’, porque con un segundo día en el cual su triunfo en la garrocha con excelentes 5.40 metros fue absolutamente clave, el “Hombre 10’’ del cuadro nacional superó nada menos que diez lugares para cerrar su presencia en Londres 2012 con el puesto 13º en una muy sólida presentación, con 7.972 unidades.

Ya lo adelantaban las estadísticas: para ubicarse en el Top Ten, la gran meta del chileno, había que estar rozando en los 8.150 puntos y efectivamente así se dio porque el décimo lugar en estos Juegos Olímpicos se fue con 8.126. Por lo tanto Barroilhet tenía que mejorar su récord de Chile de 8.065 unidades si quería optar a un lugar entre los 10 primeros.

Pero rendimientos por debajo de sus mejores registros en 100 metros, en salto largo y en 400 metros el primer día, le valieron una jornada irregular que lo dejaba obligado a entrar a ganar terreno hoy.

Y lo hizo, porque con 5.40 metros en garrocha, a cinco centímetros de su tope personal; con 14.12 en los 110 metros vallas, evento en el que estuvo bajo su tope anual de 13.81; sus 41.27 en disco, también lejos de su mejor marca (46.38); su buena presentación en jabalina con 57.25 (57.80 es su mejor personal); y un crono de 4.48.23 en los 1.500 metros (4.37,04 es su mejor registro), finalmente se quedó con los 7.972 que lo dejaron en el puesto 13º en su segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Beijing 2008, cuando se lesionó.

El decatleta se mostró feliz con su cometido y expresó que, “quedé feliz, fue un decatlón positivo, tuve un día que no partió tan bien pero que se fue desarrollando como un buen día, la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos es maravillosa’’.

Revisa imágenes con su participación a continuación, gentileza de ADO Chile:

[Gallery 1303 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados