Notas


Este viernes se sostendrá reunión para finalizar paro de médicos del Hospital de La Calera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes podría terminar el paro de funcionarios médicos en el Hospital de La Calera, debido a que la Directora del Servicio Viña del Mar–Quillota se reunirá con el Seremi de Salud para tratar el tema.

Desde el día martes comenzó un paro indefinido en el Hospital de La Calera, debido a que 3 médicos han renunciado debido a que las condiciones de sueldo y contrato son indignas, según manifestó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota, Margarita Estefan.

Ante esto, la autoridad manifestó que el día viernes sostendrá una reunión con el Seremi de Salud para solucionar el conflicto.

Además, Estefan dijo que la condición de contrato produce ningún profesional quiera postular al hospital, por lo mismo el trabajo aumenta y se hace insostenible para los 7 médicos que tiene el recinto hospitalario.

Ante este panorama, el Colegio de Médicos de la Región de Valparaíso comprometió su apoyo a los funcionarios de la salud del Hospital Mario Sánchez, para pedir más recursos con el fin de que el paro finalice.

Asimismo, desde esta entidad señalaron que ven responsabilidades en la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados