Notas


Seguidilla de incendios movilizó a voluntarios de Bomberos en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la noche de este lunes una seguidilla de incendios ha afectado distintos sectores de Temuco. Pasadas las 22:00 horas, un siniestro se declaró en una vivienda que se encontraba sin sus moradores de calle Isla Guafo en la villa Parque Costanera Uno, resultando destruida por las llamas.

Además, pasadas las 03:30 horas del martes, un voraz incendio destruyó dos viviendas ubicadas en calle Aldunate entre León Gallo y avenida De Los Poetas, dejando al menos 6 personas damnificadas. Andrea, ocupante de una de las casas siniestradas, valoró el haber salido ilesa del incendio junto a su familia.

El fuego se habría iniciado por la inflamación del ducto de una estufa a combustión lenta en una de las viviendas, según señalaron en el lugar los vecinos.

Alrededor de las 10:30 horas de este martes, en tanto, tres compañías de Bomberos se movilizaron a los blocks de departamentos ubicados en la intersección de las avenidas Prat y O’Higgins, por la inflamación del ducto de una estufa en un cuarto piso.

Por otra parte, una pequeña vivienda ubicada en calle Verona 1771 del sector Amanecer en Temuco resultó destruida por un incendio minutos antes de las 12:00 horas. El incendio se habría originado en el recalentamiento de una estufa, generando llamas que emergieron con gran violencia y consumieron la casa ocupada por Patricia Huerao Jaramillo, de 37 años, según lo confirmó el capitán de la Cuarta compañía de Bomberos, Juan Carlos Méndez.

En este siniestro un balón de gas de 15 kilos, que estaba junto a la estufa a leña, aumentó la combustión cuando por la presión ejercida por el fuego directo, se rompió el envase junto a la válvula. Esto habría generado una gran llamarada que desató el incendio, resultando afectada la casa principal del terreno, propiedad de María Kernich Aravena de 74 años.

En la casa destruida por el fuego habitaban dos adultos y tres menores de edad, los que recibirán apoyo del municipio, según lo dispuso el alcalde Miguel Becker, quien llegó al lugar de paso a una actividad que tenía programada en las cercanías.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados