Notas


SAG traslada ejemplar de Nuco hasta centro de Rehabilitación de Aves Rapaces en Santiago

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, trasladó un ejemplar de Nuco desde su centro de rehabilitación en Punta Arenas hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces ubicado en Talagante.

Según información de Prensa Antártica, este ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams en Isla Navarino. El ave no podía volar, razón por la cual se decidió su traslado en donde se diagnosticó la fractura de su ala izquierda

Es por lo anterior que no se pudo reinsertar al ave en su medio silvestre por lo que fue derivado al centro de especialización, que se ubica en Santiago, lugar en donde tendrá los cuidados y condiciones necesarias para su supervivencia.

Prensa Antártica además rescata que el Nuco es una de las especies de búhos que habitan en nuestro país. Se identifica por sus partes superiores de color pardo oscuro a negruzco manchado de crema, mientras que las partes inferiores son crema amarillento con estrías longitudinales castaño oscuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados