En el Hospital de la Unión falleció en horas de la noche el pequeño Benjamín, de un año y medio, quien fue hallado sumergido en un contenedor de agua, en la zona rural de La Unión.

El menor había sido trasladado por personal del Samu desde su domicilio ubicado en el sector de Trumao, luego que sus padres -de 15 y 17 años- lo encontraran sumergido en un contenedor de agua para el consumo en la mediagua que habitan.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, quien señaló que el niño estaba jugando a la hora de ocurrir el fatal accidente.

Constanzo añadió que el niño fue trasladado aún con signos vitales hasta el Hospital de La Unión, donde finalmente falleció.

El fiscal jefe local determinó que el Servicio Médico Legal realice la autopsia al cuerpo del niño, para descartar la participación de terceras personas en su deceso.

Hasta ahora, ni Carabineros ni la PDI a través de la Brigada de Homicidios o de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, han recibido órdenes para investigar el hecho.