Notas


Madonna apoya a chicas punks que cantaron contra Putin al interior de catedral rusa

Pussy Riot | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asociaciones de ortodoxos pidieron este martes prohibir los conciertos en Rusia de Madonna, quien la víspera solicitó clemencia para las tres jóvenes juzgadas en Moscú por haber cantado una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral.

La cantante estadounidense, que ofrecerá un concierto este martes por la noche en Moscú y otro el miércoles en San Petersburgo, deseó que “el tribunal demuestre clemencia y que estas mujeres sean puestas pronto en libertad”, según declaraciones recogidas por los medios rusos.

Las tres mujeres, integrantes del grupo punk Pussy Riot, son juzgadas desde julio en Moscú y se enfrentan a una pena de hasta siete años de prisión.

Tomar posición a favor de las Pussy Riot “significa mezclarse con los asuntos internos de nuestro país y presionar al tribunal”, indicó a la agencia Interfax el gabinete de prensa de la Unión de Portadores de Estandartes Ortodoxos, un grupo monárquico.

“Es nuestro deber solicitar la prohibición de estos conciertos: esta cantante se burla abiertamente de nuestras leyes, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura”, añadió Yuri Ageshchev, un portavoz de la Unión de Fraternidades Ortodoxas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados