Notas


Ingresan más de mil observaciones en el SEA a plan de modernización de Celulosa Arauco en Horcones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.400 observaciones al plan de modernización y ampliación de la Celulosa Arauco en Horcones ingresaron desde la municipalidad de Arauco, en conjunto con agrupaciones sociales de sectores aledaños, en el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío.

La encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Arauco, Natalia Sánchez, relató que fueron más de mil 400 observaciones ciudadanas, las que están encaminadas mayoritariamente en temas de contaminación y trabajo.

Virginia Pérez, representante de la agrupación Laraquete Sustentable, dijo que les preocupa que al incrementarse la producción de celulosa, también crezca la contaminación en los sectores cercanos.

Desde la municipalidad se explicó que ya no será posible ingresar más observaciones ya que el plazo venció este lunes, sin embargo dijeron que se quedarán atentos a los resultados de los llamados de atención de la ciudadanía al Servicio de Evaluación Ambiental, respecto de la ampliación de la Celulosa Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados