Como una promesa cumplida con la educación media, calificó la gobernadora Patricia Boffa, la inauguración de implementos para las carreras de educación técnico profesional, que han demando una inversión de 74 millones de pesos, en el Liceo Corina Urbina de la comuna de San Felipe.

La inauguración de esta moderna implementación, que está destinada a las carreras de Servicio de Alimentación y Adulto Mayor, se realizó junto a los apoderados del liceo y parte de la comunidad educativa.

José Antonio Mura, coordinador de carreras técnicas del liceo de niñas explicó que como el establecimiento carecía de instrumentos y materiales de apoyo pedagógico para las especialidades del servicio de alimentación y adulto mayor, se aprovechó la inyección de recursos del ministerio de educación en la compra de implementación.

Con respecto a la especialidad de Adulto Mayor, se habilitaron tres estaciones de trabajo, tal como uno lo puede encontrar en los hospitales o las clínicas, con los elementos básicos para atender a un anciano, persona minusválida o persona cualquiera, además de los accesorios anexos que esto implica.

En tanto, la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, reiteró que esto es la muestra de los compromisos de las autoridades, tras las demandas que hubo el año pasado por parte de los estudiantes secundarios.

“En las marchas de los estudiantes, ellos solicitaban en su gran medida, que los establecimientos educacionales, por sobre todo, los del área técnico profesional, tuvieran la implementación adecuada para el desarrollo de sus carreras”, indicó.