La Comisión Regional de la Lactancia Materna finalizó las actividades de fomento del programa nacional “Elige Amamantar”, mediante un masivo evento realizado en la plaza Salvador Allende al costado del Parque Italia.

La actividad contó con la participación de variadas instituciones públicas y privadas de la Región, adheridas a la iniciativa liderada por la Seremi de Salud.

En este contexto, Evia Alarcón Pérez, voluntaria de La Cruz Roja y del Hospital San Martín de Quillota, valoró la iniciativa destacando la importancia del correcto amamantamiento.

En tanto, la jefe de Salud Pública de la secretaria ministerial, Patricia Lastra, aprovechó de dar a conocer la realización del Primer Congreso de Lactancia Materna a realizarse en la Región de Valparaíso.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 15 de noviembre en el Hotel San Martín de Viña del Mar, y el 16 en el Casino Enjoy de la misma ciudad.

Asimismo, destacó la importancia de difundir las propiedades de esta leche como una forma de potenciar el desarrollo integral de los menores.

Cabe señalar que algunos de los principales temas que se tocarán en el congreso serán la situación mundial, nacional y regional de la lactancia, además del impacto de esta en el desarrollo neurológico de los infantes y las expectativas sobre la nueva Ley de Postnatal.