Notas


Diputado Hernández (UDI) lamenta postergación de debate para eliminar impuesto a los combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Javier Hernández dijo que la discusión sobre la eliminación del impuesto específico a los combustibles se encuentra postergada, pese a la solicitud tanto de parlamentarios oficialistas como de oposición al Gobierno.

Al respecto, afirmó que el contexto educacional y sus movilizaciones son principalmente la causa de que se postergue, pues dicho impuesto específico complementará a través de su rapidez para recaudar recursos el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno para financiar la propuesta del Ejecutivo en materia educacional.

Sin embargo, Hernández explicó que se tiene una segunda opción y que es pugnar para que se apruebe el proyecto con el fin que el Gobierno pueda controlar las alzas de combustible disminuyendo las cargas impositivas, evitando así el perjuicio sobre todo para aquellos que trabajan en el transporte, tanto de carga como de pasajeros.

Pese a esto, Hernández dijo que la eliminación del impuesto específico debe seguir siendo una demanda tanto ciudadana como política, pues las alzas de combustibles afectan transversalmente a todos los chilenos, sobre todo a quienes trabajan en el transporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados