Notas


Diario peruano acusa de evasión tributaria a equipo de “Amazonas”

Chilevisión
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complicado panorama enfrenta el reality de Chilevisión “Amazonas” luego de que medios peruanos aseguraran que en un programa de la estación televisiva se burlaron de los miembros de la tribu de los bora, quienes aparecen en el espacio de telerealidad. Este “ambiente hostil” incluso habría motivado el cambio premeditado de locación, según fuentes del canal.

A este hecho, ahora se suma que el diario peruano La Razón -reconocido por su tendencia nacionalista y “antichilena”- acusó al equipo de “Amazonas” de evasión tributaria y otras irregularidades.

Según el medio del vecino país, el Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP) denunció que “la Cancillería en Lima ha evidenciado la mala información entregada por los productores de Chilevisión y se encuentra en proceso de revocación del estado migratorio de dichos extranjeros, por realizar actividades lucrativas y ajenas al tipo de visa solicitado originalmente”.

De hecho, afirman que tras un operativo policial migratorio, se constató que “en realidad eran profesionales y técnicos que contaban con visa de periodista sin estar cumpliendo dicha función. En otros casos, solo tenían la Tarjeta Andina, evadiendo el pago de impuestos al Estado, entre otros conceptos”, señaló el periódico.

Luego, citaron a José Antonio Herrera Montañez, el vocero de SAIP, quien habría señalado que “el Sindicato está pidiendo que todos los participantes del programa gestionen su pase intersindical. Este documento dispone el pago del 2% de las retribuciones del artista extranjero al sindicato local que corresponda a su disciplina artística”, mencionó.

“No se les puede tocar por ahora porque 27 de los pasaportes tienen sellos del Consulado peruano en Santiago, como Visa de Periodista sin corresponderles dicho estado migratorio y hasta ahora nadie puede hacer cumplir la Ley peruana flagrantemente violada”, añadiría el portavoz.

Además acusaron directamente a la actriz Constanza Valera de la Barra (Tanza Varela), de ser una de las personas que evadió impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados