Notas


Carabineros detiene a cerca de 20 alumnos durante desalojo de Liceo Arturo Alessandri en Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este martes se desalojó el Liceo Arturo Alessandri, el cual se sumó a las tomas que el movimiento estudiantil mantiene en diversas comunas de la capital.

Tras permanecer tomado por cerca de 8 horas, Carabineros desalojó a los alumnos del citado liceo ubicado en Providencia.

Al respecto el vocero de los estudiantes, Moisés Parada, comentó a La Radio que la policía uniformada ingresó con violencia al establecimiento y que luego, sin presentar la orden de desalojo, los obligaron a salir indicándoles que tenían permiso del alcalde Cristián Labbé.

Al cabo de unos minutos, Carabineros tomó detenidos a cerca de 20 estudiantes, quienes fueron trasladados hasta la 19° Comisaría de Providencia situada en Miguel Claro.

Cabe indicar, que el Liceo Arturo Alessandri se sumó esta tarde a las tomas, luego de una votación democrática en la que el 62,9% de la comunidad escolar optó por la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados