Notas


Obama conversó con Rajoy sobre crisis económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó telefónicamente con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación ecónomica en la zona euro, sacudida por la crisis de la deuda que afecta a sus países, anunció este lunes la Casa Blanca.

La llamada sirvió para “discutir las condiciones económicas en la Eurozona”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La conversación, de la cual no se tuvieron mayores detalles, se produce luego de que el viernes Rajoy garantizara que su país proseguirá con las políticas de austeridad y presentara a Bruselas un plan de ajuste de 102.000 millones de euros hasta 2014.

Estos ajustes, que incluyen el plan de austeridad de 65.000 millones anunciado en julio, figuran en el proyecto de presupuesto 2013-2014 que Madrid prometió a sus socios europeos cuando le prorrogaron a 2014 el plazo para reducir su déficit público por debajo del 3%.

Rajoy ha descartado la posibilidad de un plan de “rescate” global para su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados