La chilena Natalia Ducó se clasificó para la final de lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al ocupar la duodécima posición entre las 32 participantes, con un registro de 18,45 metros.

Ducó ocupó la séptima posición de su grupo y se hizo en la repesca con el último cupo entre las finalistas.

Para entrar en la final se requería un lanzamiento de 18,90 metros, que fue logrado por seis participantes, entre ellas la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (20,76), primera clasificada en la primera ronda, mientras que las otras seis finalistas fueron repescadas.

Ducó, de 23 años, logró su mejor lanzamiento de 18,45 metros en el primer intento, para luego hacer 18,23 y 18,17 metros.

La chilena valoró su clasificación, asegurando que “soy finalista olímpica, el resultado habla por si solo, lo logré. Nadie me tenía en cuenta, me metí y aquí estoy”.

“Estoy feliz, no hice una de mis mejores marcas, pero estoy agradecida de la gente que me ha apoyado”, sentenció.

En relación a la final, la oriunda de San Felipe reconoció que “ya cumplí mi objetivo, lo que haga en la tarde va a estar bien. Saldré a darlo todo y lo que haga estaré feliz”.

“Lo di todo, gracias a mi trabajo, a mi entrenador, a mis auspiciadores, a la gente que me apoya, lo logré, nada es imposible”, concluyó.