El sábado 4, la banda chilena vigente con mayor trayectoria de nuestra historia comenzó las celebraciones de sus 50 años de vida artística.

El 15 de agosto del 2013 Los Jaivas cumplen medio siglo desde su debut en vivo y para celebrarlo, la banda organizó un año de intensas actividades culturales. El punto de partida de los festejos, será justamente en uno de los escenarios más importantes a nivel mundial en la actualidad, el prestigioso festival estadounidense: Lollapalooza Chicago. Hito que demuestra cómo la banda ha sabido mantenerse vigente a través de los años.

Los Jaivas fueron los únicos chilenos presentándose en el festival y su show está programado para el sábado 4 de agosto a las 12:45 hora local (13:45 Chile). La presentación, que duró unos 45 minutos. En la oportunidad compartieron escenario con bandas como: Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, The Black Keys y Jack White.

Uno de los mayores logros de la banda es que con su música representa la identidad no sólo de nuestro país sino que de toda la cultura latinoamericana. Además de tratarse de una propuesta que ha sabido sobrepasar todas las barreras sociales y generacionales, teniendo un gran impacto transversal y transgeneracional tanto en Chile como el extranjero.

Los Jaivas aprovecharán su paso por EE.UU. para realizar un show en Miami el 10 de agosto. De vuelta en nuestro país la banda tiene una nutrida agenda de presentaciones.