Notas


EEUU derrotó a Canada y buscará la medalla de oro del torneo femenino de fútbol olímpico

www.fifa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos se clasificó para la final del fútbol femenino de Londres 2012, este lunes en Manchester, al derrotar 4-3 en alargue en semifinales a Canadá, y ahora definirá el título con el vigente campeón mundial Japón, que venció a Francia por 2-1.

Las canadienses estuvieron tres veces arriba en el marcador gracias a su capitana Christine Sinclair que anotó a los 22′, 67′ y 73′, pero las norteamericanas mostraron fortaleza anímica para remontarlas con un doblete de Megal Rapinoe a los 54 y 70 minutos. El empate llegaría a través de un lanzamiento penal de Abby Wambach a los 80′, mientras que Alex Morgan anotó el gol de la clasificación en los descuentos del segundo tiempo complementario.

Estados Unidos, llegaba invicto con paso perfecto gracias a los triunfos 2-0 sobre Nueva Zelanda, 4-2 sobre Francia, 3-0 sobre Colombia y 1-0 ante Corea del Norte.

Japón y Estados Unidos lucharan por la medalla de oro en la final del torneo de fútbol femenino olímpico el jueves 9 de agosto en Wembley. Mientras que Canada y Francia jugarán por la medalla de bronce en el Estadio City of Coventry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados