Apoyo y preocupación por las condiciones en que se construirá la Línea 3 del Metro de Santiago demostraron autoridades locales de dos de las comunas involucradas en la construcción.

El proyecto que involucra una inversión de 180 millones de dólares, contempla trabajos en municipios de la capital como Santiago, Independencia, Conchalí, La Reina y Ñuñoa.

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) entregada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el 15 de julio, las obras provocarán una contaminación anual cercana a las 3,1 toneladas, además de la nueva cuota de contaminación acústica que se sumará en el proceso.

Ante esta situación, el Alcalde RN de Conchalí, Rubén Malvoa, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para cuidar los espacios públicos más importantes de la comuna, y agregó que los posibles daños no tienen relevancia cuando se colocan en una balanza con los beneficios que la Línea 3 traerá a la Población.

Por su parte, el Concejal de Santiago, Ismael Calderón, manifestó su preocupación porque la construcción se realice con respeto a los pobladores y destacó la importancia de la obra para la comuna de Santiago.

La línea 3 del Metro de Santiago abarcará un área total de casi 93 mil metros cuadrados, y podría estar inaugurándose el año 2015, luego de 36 meses de trabajo sistemático.