Los integrantes de 5 familias del campamento Lynch de Victoria, recibieron mas de un millón de pesos de apoyo estatal para completar el ahorro que necesitaban para postular a la vivienda propia.

Hasta la Gobernación de Malleco en la ciudad de Angol, llegaron los integrantes de las citadas familias, para recibir de manos del gobernador Erich Baumann, los recursos que completaron el ahorro necesario para postular a la vivienda.

La ayuda que superó el millón de pesos y que fue gestionada a través del departamento social de la gobernación, fue coordinada por el equipo de campamentos de Serviu Araucanía, que durante el 2012, inicio un intenso trabajo con el campamento Lynch y otros 7 de la región, con el objeto de cerrarlos antes de finalizar el año, tal como lo precisó el director regional del SERVIU, Daniel Schmidt.

El campamento Lynch de Victoria, es uno de los 23 que actualmente tiene la región, 8 de ellos, deberán ser cerrados, en el marco de la meta presidencial, antes de finalizado el 2012.

Las autoridades reconocieron que una de las complejidades que enfrentan, tiene relación con aquellas personas que están a la espera de que las familias abandonen un campamento, para re-ocupar las improvisadas viviendas o mediaguas del lugar.