Notas


Cerqueros de Niebla conformes con adelanto de la veda para la sardina y anchoveta en la zona sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Adelantan veda para la sardina y anchoveta en la macro zona sur del país. Cerqueros de Niebla están de acuerdo con la medida.

Había expectación en el mundo de la pesca por lo que podría ocurrir con la nueva veda del recurso anchoveta y sardina, ya que en la última dictación de la medida restrictiva, los tripulantes cerqueros protagonizaron en Valdivia violentos incidentes, acusando arbitrariedad de la decisión.

Sin embargo esta vez, apoyan el adelantamiento de la veda. El presidente de los tripulantes cerqueros de Niebla, Juan Santana, señaló que ahora la medida sí tiene una base técnica y permitirá, efectivamente, proteger la reproducción de estas especies.

De esta forma, la veda a la anchoveta y sardina en la macro zona sur, que partiría la tercera semana de agosto, se adelantó para el próximo miércoles 8, prolongándose hasta el 21 de octubre.

Según informó Santana, las autoridades de la Subsecretaría de Pesca se comprometieron a mantener un monitoreo permanente a los ejemplares para establecer una nueva fecha definitiva de veda al recurso, que originalmente iba desde el 20 de agosto al 20 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados