Los terrenos para ejecutar dos proyectos de construcción de parques urbanos, que tiene en carpeta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las comunas de Los Sauces y Renaico en la provincia de Malleco, fueron recorridos por las autoridades.

La secretaria Ministerial de Vivienda en La Araucanía, Paz Serra, efectuó una visita conjunta con profesionales del estamento a su cargo, además de la Seremi de Desarrollo Social y de los respectivos municipios, a los terrenos de los futuros Parque Berta Mella en la comuna de Los Sauces y Parque Balneario de Renaico.

De hecho las iniciativas son las primeras intervenciones de estas características en dichas comunas, las que cuentan ya con el financiamiento para su diseño durante el próximo año por un monto cercano a los 60 millones de pesos y cuya ejecución se espera para el 2014.

En el caso del parque Berta Mella, nombre que corresponde a una fallecida dirigente social de Los Sauces, pretende transformar un sitio eriazo de 26 mil metros cuadrados, ubicado en pleno corazón del nuevo barrio residencial de Los Sauces, en la primera área verde significativa de la ciudad.

El parque Balneario de Renaico busca transformarse en la portada de entrada a la región de La Araucanía, y cuyos terrenos suman 10 mil metros cuadrados. Además otorgarán un mejor espacio para los visitantes al balneario Renaico en temporada estival.

Por último, proyectos como estos se están replicando en 6 comunas de La Araucanía, tales como: Teodoro Schmidt, Perquenco, Loncoche, Temuco y las dos citadas anteriormente.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)