Tres militares de la Escuela de Montaña del Ejército ascendieron al monte Everest junto a otros civiles. De vuelta en Chile, comenzaron un recorrido por todos los regimientos para dar a conocer su experiencia.

Los tres miembros de la Escuela de Montaña ubicada en Río Blanco, cerca de la ciudad de Los Andes, fueron elegidos para viajar y ascender al monte Everest debido a la gran trayectoria que presentaban.

La instrucción por la que pasaron antes de ascender fue de 8 meses, en los cuales estuvieron sometidos a una estricta alimentación y entrenamiento.

Uno de los militares que estuvo en el ascenso fue el capitán de montaña, Felipe Olea, quien se refirió al recorrido por los regimientos que pretende hacer el Ejército para dar a conocer la experiencia.

Cabe señalar que la travesía de los militares para ascender al Everest fue de 64 días en la montaña, y 80 jornadas en total. La expedición fue pionera para el Ejército, siendo promovida por la empresa “Vertical”, la cual se dedica a realizar ascensos con profesionales.