Las chicas de la selección francesa de fútbol derrotaron en remontada 2-1 al favorito Suecia, este viernes en Glasgow, clasificándose a semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las escandinavas, terceras en el Mundial de Alemania-2011, se pusieron en ventaja con tanto de la centrocampista Nilla Fischer (18), pero la reacción gala llegó desde el fondo, con dianas de las defensoras Laura Georges (29) y Wendie Renard (39).

“Pensamos en la medalla desde que nos clasificamos para los Juegos y nos estamos acercando al objetivo”, aseguró la atacante francesa Elodie Thomis.

“Pero todavía no ganamos nada”, le advierte Georges.

Las francesas se tomaron revancha de la derrota 2-1 con las suecas en el partido por el bronce de Alemania-2011, en un paso más hacia su progresión por meterse en la cabeza del concierto mundial del fútbol femenino, junto a Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, sorpresivo ausente en Londres-2012.

En semifinales, Francia chocará con el campeón mundial Japón, que en Cardiff se impuso 2-0 a las Meninas brasileñas. La cita es el próximo lunes en Wembley.

Este viernes, las Bleues justificaron la victoria con una catarata de ocasiones de gol que no supieron concretar por falta de puntería en la segunda parte, aunque su portera Sarah Bouhaddi apareció con una tapada espectacular cuando Fischer desde el corazón del área la fusiló (72).

“En la pausa, nos dijimos que este partido era nuestro y que no lo teníamos que dejar escapar”, explicó la defensa Sonia Bompastor.

En un encuentro que tuvo acción y emociones con escapadas y desbordes que pudieron terminar en las redes, paradójicamente los goles llegaron a través de balones parados.

Suecia dio primero en la tecla con un cabezazo de Nilla Fischer tras un tiro de esquina (18).

La igualdad para las de Bruno Bini llegó once minutos después, con un cabezazo de Laura George al tomar un rechace defectuoso después de un córner de la portera Hedvig Lindahl (29).

Antes de la pausa, la capitana Sandrine Soubeyrand metió un centro a balón parado desde unos 35 metros que terminó empujando a la red Wendie Rennard (39), después de una jugada sucia en el área que las suecas no lograron despejar.

Bajo una lluvia constante en el Hampden Park escocés, las francesas festejaron un triunfo que las acerca al soñado metal que jamás lograron, después de arrancar con derrota 4-2 ante Estados Unidos y luego levantar su nivel con triunfos 5-0 ante Corea del Norte y 1-0 frente a las colombianas.