El Gobierno no tardó en replicar las declaraciones de la renunciada abogada del Ministerio del Interior, Alejandra Tagle Schmidt, quien dijo en una entrevista a El Mercurio que los controles de consumo de alcohol realizado por el Senda son “ilegales”, esto luego de negarse a realizarse uno, hecho por el que fue sancionada.

Al respecto el subsecretario Rodrigo Ubilla salió al paso de ello, expresando que el programa “Tolerancia Cero Alcohol” cuenta con todas las coordinaciones, en concordancia con la ley, por lo que contradijo la argumentación de Tagle.

Además señaló que ella no realizó ningún requerimiento contrario al proyecto mientras estaba en etapa de formulación, esto con la finalidad de hacer los reparos que hoy exhibe como defensa tras su polémica salida.

Por otra parte dijo que ella está realizando un aprovechamiento a la posición que ostentaba, para defender una causa que claramente es un delito, lo que además considera una “deslealtad” con la institución del Ministerio del Interior.

El incidente protagonizado por la abogada ocurrió el pasado 20 de junio en Providencia. En dicha oportunidad, cerca de las 02:40 horas de la madrugada fue detenida por rechazar someterse a una fiscalización en el marco de la Ley de Tolerancia Cero, impulsado por la cartera donde ella trabajaba.