Notas


Ex futbolista y candidato a concejal por Los Ángeles queda con firma mensual por supuesto robo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la medida cautelar de firma mensual quedó el ex futbolista y seleccionado nacional Richard Zambrano, luego que fuera formalizado en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles con el cargo de receptación de especies.

Recordemos que Zambrano, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, anunció hace unos días su postulación a un cupo de concejal por esta comuna, en representación del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Según el Ministerio Público, su detención se produjo en el marco de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones, luego que en su domicilio se le encontraron más de 100 puertas que fueron parte de un cuantioso robo desde las instalaciones de la planta Promasa, ubicada en las afueras de la ciudad.

A la salida del tribunal, el ex jugador profesional aseguró ser inocente de los cargos en su contra y afirmó que todo fue un mal entendido, ya que sólo facilitó una bodega a un conocido para que guardara materiales.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Durán explicó que de acuerdo a la legislación, Richard Zambrano se expone a penas de presidio de entre 61 días y 5 años.

Aunque el Tribunal fijó un plazo de tres meses para culminar la investigación, también existe la posibilidad que las partes lleguen a un acuerdo, lo que implicaría el reconocimiento del hecho.

Durante la formalización, Richard Zambrano estuvo acompañado por parientes y dirigentes del PRI, quienes le expresaron su respaldo por el mal momento que está pasando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados