Notas


Casos de clonación de tarjetas denunciados en Los Ríos podrían ser enviados a La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Valdivia evalúa enviar algunas o la totalidad de las denuncias en la región de Los Ríos por el caso de clonación de tarjetas a Temuco. En la zona se reporta más de una quincena de víctimas que en las últimas semanas estuvieron en la Araucanía.

Las primeras indagaciones policiales indican que unas siete denuncias tienen relación directa con la estafa masiva originada en cajeros automáticos de Temuco, investigándose aún las restantes sobre la base del relato de los denunciantes, que en total han sido defraudadas en unos 2 millones de pesos.

Las denuncias sobre clonación de tarjetas de crédito o débito están a cargo del fiscal Juan Pablo Lebedina, especializado en investigar delitos económicos, quien podría enviar algunas o todas las causas a la Fiscalía de Temuco por su relación a la indagatoria que lleva el fiscal Cristian Crisosto. Así lo confirmó la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.

Mientras, la Policía de Investigaciones realizó un operativo de revisión de distintos cajeros automáticos en Valdivia, con el fin de detectar algún dispositivo para cometer los fraudes. Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Comisario Gaspar Montero.

Según el funcionario policial, hasta ahora no se han encontrado anomalías en los dispensadores, agregando que claramente el hecho delictual que se está pesquisando se centró en la Araucanía.

A las 11 denuncias recibidas por la PDI también se suman otras seis de Carabineros enviadas a la Fiscalía, las que están siendo organizadas, analizadas y sistematizadas por el fiscal Lebedina para determinar si corresponden en su conjunto a casos de clonación distinta o similar a los de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados